MÚSICA EN MI CABEZA

Blog del programa de radio MÚSICA EN MI CABEZA que se emite todos los viernes de 23:00 a 24:00 en la sintonía de NOVA ONDA, http://www.novaonda.net , 101.9 de la FM de Albacete.

domingo, enero 08, 2006

EL BUEN VIGÍA

Nos pasamos el tiempo hablando de música de aquí y de allá y a veces nos olvidamos de lo que tenemos más cercano. Pues ahí, a la vuelta de la esquina de la programación, está nuestro amigo Antonio con EL BUEN VIGÍA, todos los martes de 21:00 a 22:00 (repetición miércoles de 10:00 a 11:00 ) en NovaOnda (101.9 F.M. de Albacete).
La intención de este post es la de informaros de un excelente artículo que Antonio tenía alojado en la web del programa sobre The Pastels. No sé porque ese artículo ha desaparecido. Es posible que esté recibiendo algún retoque o alguna actualización pero desde aqui le pedimos que lo vuelva a poner porque era un texto magnificamente documentado.
Aun así os recomiendo la escucha del programa, bien en en las diferentes emisiones que programa NovaOnda o también con la descarga del programa a través de la web de la emisora (www.novaonda.net).
EL BUEN VIGÍA no es un programa musical al uso. Bajo el paraguas del buen POP, Antonio consigue que todos los programas sean monográficos, que las canciones se junten obedeciendo a patrones que siempre te sorprenderan. ¿Que no? Mira su web y entenderás lo que estoy diciendo. Tal vez sirva este texto de presentación del pograma como la mejor declaración de intenciones:

¡MUSICA A LA VISTA!
El Buen Vigía otea el horizonte en busca de la música prometida, para poder depositar allí el alma cansada. Navegando en espiral por mares no computados aún y escudriñando con el catalejo para encontrar capitanes y expediciones (artistas y bandas), banderas piratas (sellos discográficos), controlando a duras penas el timón y las velas para lidiar con tormentas, aguaceros o calmas chichas (estilos musicales), extrayendo a su guacamayo temas de conversación (temas de canciones). Su patria de origen es el POP pero la curiosidad le hizo embarcarse en pos de otros territorios donde tampoco exista el tiempo ni las fronteras...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aunque seáis compañeros se agradece que os mencionéis unos a otros. Yo también estoy de acuerdo en que es un buen programa.

8:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues gracias por el post a japaz3 y a ambos (al usuario anónimo también: identifíquese por favor) por escuchar. Lo de los Pastels lo quité porque tengo pensado hacer una web dedicada a ellos y no quería mezclarlo con lo de la radio pero en virtud de este post lo volveré a poner hasta que complete lo de la web. Yo también recomiendo por supuesto Música en mi Cabeza, me consta que su conductor tiene una vasta cultura musical acumulada.

El Buen Vigía

6:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home